PROYECTOS

Es el proyecto estrella de la Fundación Diverplaza basado en la metodología “Futbol Por La Paz”.

El proyecto Diverfútbol por la Paz está integrado por 3 componentes, deporte, arte y cultura e intervención psicosocial, los cuales se desarrollan así:

Desarrollo del Proyecto en Aula (Desarrollo Indoor)

Intervención psicosocial a través de talleres vivenciales, arte y cultura. Las técnicas practicadas con los niños en estos espacios son experimentales y basadas en juegos de roles.

Desarrollo del Proyecto en Campo (Desarrollo Outdoor)

Intervención deportiva a través del fútbol; bajo metodología “Fútbol por la Paz”:

¡Apoya un niño o adolescente a ser un líder y deportista!

KITE HEROES - DIVERFUTBOL POR LA PAZ, Islas del Rosario – Cartagena, Colombia

Su principal objetivo, es formar lideres comunitarios generando mejores opciones en la calidad de vida para los niños, niñas y adolescentes de las poblaciones más vulnerables de Islas del Rosario, y otras comunidades de Colombia, inicialmente.

Misión

Democratizar el acceso a deportes náuticos para niños, niñas y adolescentes de comunidades vulnerables de islas en el caribe, inicialmente colombiano, para generar espacios de conexión e inspiración, promoviendo el deporte y la organización comunitaria, hacia más oportunidades económicas, sociales y culturales. La sostenibilidad continua del proyecto dependerá de recursos locales y externos.

KITE HEROES – DIVERFUTBOL POR LA PAZ; adicionando la práctica de deportes náuticos, especialmente el Kitesurf, y la metodología “Por La Paz”, contemplada en el Proyecto Diverfutbol Por La Paz, estamos logrando la integralidad para el impacto esperado en la comunidad afrodescendiente de las Islas.
Es un proyecto social y deportivo, que promueve el liderazgo comunitario apoyando el proceso de crecimiento y desarrollo integral de la población impactada, aprovechando las oportunidades de su entorno.

El proyecto comparte, conjuntamente su misión, con varias organizaciones y lideres particulares del entorno, enfocados en las acciones de Responsabilidad Social y el Desarrollo Socioeconómico de sus comunidades.

Conoce más sobre KITE HEROES - DIVERFUTBOL POR LA PAZ

¡SÉ UNO DE NUESTROS PADRINOS!

Apoya a un niño o adolescente a ser un líder y deportista

PROGRAMAS COMPLEMENTARIOS

PROGAMA DE BECAS:

Para la Fundación Diverplaza las Becas son un estímulo económico a estudiantes de estratos 1 y 2, con necesidades socioeconómicas insatisfechas y con excelente nivel académico y/o deportivo y/o artístico. Entre ellas tenemos La Beca Benjamín Alvarado Biester, apoyo a estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia.

Con un Salario Mínimo Legal Vigente al mes, un padrino, empresa o particular, apoya el ingreso y permanencia de un adolescente o joven a la educación superior.

Con otras becas acordes a las instituciones de educación, un padrino, empresa o particular, apoya a niños y adolescentes a formarse en idiomas extranjeros, deportistas de alto rendimiento, formación para el trabajo en ciclos cortos, entre otras opciones de educación.

ESCUELA DE FAMILIAS:

Se integra a las familias y/o cuidadores en la metodología “Diverfutbol por la Paz”, logrando un proceso integral de cada niño con su familia